Google Meet pone límite de tiempo a sus reuniones en su versión gratuita

Cortesía de Google Meets.

Google Meet, la herramienta de videoconferencias de Google, pondrá un límite de tiempo a las reuniones online de su versión gratuita, por lo que los usuarios sólo tendrán una hora para hablar de lo que necesiten.

Esta aplicación, que se puede utilizar a través de dispositivos móviles pero también en el ordenador sin necesidad de descargársela, había abierto sus puertas a todos los usuarios, independientemente de si eran o no profesionales, en mayo, sin límite de tiempo. Pero ahora, Google ha decidido poner límites de tiempo a las reuniones de su versión gratuita, teniendo sólo 60 minutos hasta que se acabe y se desconecte. 

Esta app, que se había ofrecido de manera gratuita en mayo, en mitad de la cuarentena del coronavirus, como una forma de luchar contra su máximo rival Zoom, ha establecido así un límite de tiempo que es superior a la de su competidor Zoom.

Este límite de tiempo comenzará a partir del 30 de septiembre y los usuarios siempre tendrán la oportunidad de seguir con la reunión pero cerrándola previamente y mandando otra vez el link a los participantes, como ocurre con Zoom.

Los usuarios de Google Meet en su versión gratuita podrán utilizar también otras funciones enfocadas a los profesionales, como puede ser el calendario o el uso compartido de pantalla, así como los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Podrán acceder a este Google Meets a través de las aplicaciones para dispositivos Android e iOS pero también en la versión web.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.