Google Meets mejora la visibilidad de los usuarios que levantan la mano

Google

El gigante tecnológico Google continúa mejorando sus servicios. En esta ocasión le ha tocado el turno a Google Meets, la plataforma de reuniones online que está siendo todo un éxito durante el teletrabajo y la pandemia de coronavirus. A partir de ahora, los usuarios que quieran levantar la mano para poder participar más activamente en la videollamada se verán aún más.

En concreto, los usuarios que quieran levantar la mano en Google Meets se verán de una manera más especial gracias a un icono visual actualizado y mejorado, además de una animación en el mosaico de video, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Del mismo modo, los mosaicos de estas personas que quieran entrar a formar parte de la conferencia online se pueden mover para que así sean más visibles en la cuadrícula de video. 

Otra de las novedades que acaba de introducir Google Meets al respecto es una notificación de audio para todos los participantes cuando levantan la mano para participar en la videollamada.

Asimismo, Google ha incorporado la función de que todas las manos levantadas se puedan ver en una cola ordenada para así poder gestionarlas de una mejor manera. Una vez que el usuario ha participado, la mano se bajará de manera automática. 

Por el momento, esta nueva funcionalidad de Google Meets está disponible para los administradores de manera predeterminada y para los usuarios finales desde ya.

Ahora bien, no todos los usuarios podrán acceder, de momento, a esta nueva funcionalidad, sino que sólo podrán hacer uso de la misma los usuarios con Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus y organizaciones sin ánimo de lucro y clientes de G Suite Business.