Google Meets ofrece sus herramientas premium de forma gratuita

El gigante tecnológico Google quiere facilitar la comunicación de los usuarios en estos tiempos de coronavirus y ha anunciado que su servicio de videoconferencias, Google Meets estará disponible de manera gratuita hasta finales de septiembre.

La compañía ha metido así un gol a Zoom, una de las apps estrellas del confinamiento, que facilita la comunicación a través de videollamadas grupales para trabajadores y amigos, compitiendo también con otras grandes rivales como Skype. 

Según ha indicado Reuters, Google Meets, que tiene 100 millones de usuarios diarios, necesitaba de una cuenta comercial o educativa de Google para poder llevar a cabo las videollamadas, pero ahora este servicio se ha extendido a todo el mundo, por lo que los usuarios no necesitarán nada más que registrarse en su web para poder saber cuándo su cuenta tiene acceso a este servicio.

De acuerdo con un comunicado de Google, este servicio estará operativo a partir del 4 de mayo para todos los usuarios, aunque será necesaria un previo registro del correo electrónico de cada uno. 

Google Meets cuenta con numerosas herramientas que la han convertido en otra de las apps estrella del confinamiento por la crisis del coronavirus. Y es que aparte de programar reuniones online, se puede compartir la pantalla, se pueden conseguir subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

La popularidad de Google Meets ha subido considerablemente desde enero de este año. En concreto, este mes, la app ha registrado más de 3.000 millones de minutos de videollamadas. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.