Google mejora el sistema de reconocimiento de canciones

El gigante tecnológico Google continúa mejorando y adaptándose a las necesidades de los usuarios utilizando para ello los avances más importantes del sector. Así ha anunciado que se ha mejorado su sistema de reconocimiento de canciones en Google Search gracias al uso de la tecnología utilizada en su herramienta Now Playing.

La actualización de este algoritmo de búsquedas facilitará que los usuarios encuentren de una manera más rápida y precisa la canción que están buscando, por lo que puede convertirse en un gran rival con su archienemigo Apple y la app Shazam.

Entre las novedades que se han incorporado a este servicio es la función Sound Search en Now Playing que facilita el reconocimiento de las canciones de una manera más sencilla y rápida.

Su utilización es sencilla pero se debe de utilizar la función de búsqueda por voz. Al activarla, se puede hacer click en el icono de la nota musical para encontrar la canción que está sonando en ese momento tras decir “qué canción es esta”.

El sistema será capaz de encontrar la canción que está sonando, el artista, la letra e incluso la posibilidad de poder escucharla en Youtube o en la Play Store si están disponibles.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.