Google Mensajes incorpora llamadas de voz, videollamadas y reacciones animadas

Una de las nuevas características de Google Mensajes. Cortesía de Google.

Google está mejorando su aplicación de mensajería instantánea, Google Mensajes, introduciendo nuevos servicios y funcionalidades que le van acercando cada vez más a sus principales rivales, WhatsApp o Facebook Messenger, entre otras.

Los usuarios de Google Mensajes podrán reaccionar a los mensajes con emojis animados, además de poder enviar mensajes de voz o realizar videollamada a través de Duo.

Según ha informado Google en un comunicado en su blog oficial, hay cinco nuevas funcionalidades para “mantenerse conectado de una manera más personal”.

La primera de ellas es la posibilidad de reaccionar a los mensajes mandados a través de esta aplicación, pero no son reacciones corrientes, sino que son emojis animados que irán desde el amor, risa, sorpresa, tristeza, enojo y disgusto. Todas estas reacciones estarán disponibles en las conversaciones de Mensajes con las funciones de chat habilitadas.

Otra de las nuevas funcionalidades de Google Mensajes es lo que se ha llamado como “respuesta inteligente”, que ofrece pegatinas como sugerencias en una conversación. Además, esta app cuenta también con un editor de contenidos multimedia que permite personalizar las fotografías antes de compartirla con los contactos.

Asimismo, Google Mensajes ha incorporado la posibilidad de enviar mensajes de voz en un sistema bastante parecido al de WhatsApp. Y es que los usuarios solo tendrán que mantener pulsado el icono del micrófono que aparece en la parte derecha del lugar donde se escribe el texto y mandarlo.

Y por supuesto, no podía faltar la opción de las videollamadas, que tanto se ha puesto de moda en los tiempos del coronavirus y que se puede realizar a través de Google Duno.

Todas estas funcionalidades ya están disponibles en la nueva actualización de la app de Google Mensajes.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.