Google no asistirá al CES de este año que sigue su programa pese a las continuas cancelaciones

Rate this post

El CES de este año va a tener unas bajas importantes. Y es que le el mayor evento de tecnología de consumo del mundo, que se celebrará a principios de enero en Las Vegas, Estados Unidos, ha visto cómo su lista de empresas tecnológicas ha ido menguando, ya que ni Lenovo, ni Intel van a asistir. La última en subirse a la lista de empresas que no irán a esta cita ha sido Google.

La compañía de Mountain View ha argumentado, en declaraciones recogidas por TechCrunch, que “después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no tener presencia en el piso de exhibición de CES 2022”. Google ha añadido que “hemos estado monitoreando de cerca el desarrollo de la variante Omicron y hemos decidido que esta es la mejor opción para la salud y seguridad de nuestros equipos”.

Hay que recordar que unos días antes de que Google tomara esta decisión, Waymo, subsidiaria de Alphabet, anunció la renuncia a asistir al CES de este año.

A pesar de que grandes compañías tecnológicas, como Lenovo e Intel, se han dado de baja en la asistencia a este evento, la CTA (Consumer Technology Association), encargada de la organización del CES, ha indicado que seguirán adelante con esta cita.

En concreto, un portavoz ha señalado que este año el CES será en formato presencial y tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Eso sí, se han extremado las precauciones y habrá grandes medidas de seguridad, aunque también un acceso digital para todas aquellas personas que quieran asistir de manera online.

El director de CTA, Gary Shapiro, ha señalado en declaraciones a TechCrunch que “se han confirmado que más de 2.200 empresas participarán en persona en el CES 2022 en Las Vegas”.

“Nuestro enfoque sigue siendo convocar a la industria tecnológica y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.