Google permitirá a los usuarios de Google Reloj grabar sus propias alarmas

Rate this post

El gigante tecnológico Google permitirá a los usuarios de su aplicación de Reloj poder grabar sus propios sonidos para la alarma y personalizar también la notificación del temporizador.

Se trata de una nueva función que aterriza en la app de Google Reloj cuando el usuario accede a la configuración de sonido de alarma y sonido del temporizador, donde se podrá seleccionar la opción de “grabar”.

Hay que recordar que el proceso para poder elegir una música determinada se podía hacer de diferentes maneras, pero era un poco farragoso. Así, el usuario podía elegir un tono de la biblioteca de Google Reloj, o incluyendo uno nuevo desde una carpeta de Drive, aunque también existe la opción de elegir una canción de Spotify o Youtube Music, pero sólo si se trata de un usuario Premium.

Ahora la cosa será más sencilla para los usuarios, ya que tendrán la opción de grabar sus propios sonidos directamente desde la app, sin necesidad de utilizar servicios de terceros.

Según ha explicado el editor jefe de Esper, Mishaal Rahman, esta función está presente en la versión 7.3 de la app para móviles Android, y está limitada a los dispositivos Pixel, aunque también puede estar disponible en algunas ROM personalizadas que vienen con esa app preinstalada.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.