Google Podcast aterriza, por fin, en iOS

La app oficial de Google para escuchar podcasts acaba de aterrizar en iOS. Y es que Google Podcasts sólo estaba disponible para Android pero el gigante tecnológico ha actualizado la versión antigua y ha lanzado su versión para iOS, por lo que cualquiera podrá escuchar los contenidos que están poniéndose cada vez más de moda entre los usuarios.

De acuerdo con TechCrunch, la aplicación, que se lanzó el pasado verano, se convirtió en una de las más descargadas poco después de su puesta en marcha. 

Pues bien, ahora, aparte de estar disponible para iOS, también se han incorporado algunas novedades y funcionalidades.

Google Podcasts es una aplicación muy sencilla que permite estar al día de los contenidos volcados en ella y su característica principal es que está sincronizada con la cuenta de Google, por lo que se puede escuchar el podcast desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone como la web oficial u otro tipo de dispositivos, incluyendo, ahora, los que tienen sistema operativo iOS.

Los usuarios pueden suscribirse a los canales que se quieran y existe también la opción de descargarse los capítulos en cuanto sean publicados. También se puede activar la funcionalidad de recibir una notificación con las novedades de los podcasts que se quieran seguir.

Con la nueva actualización de Google Podcast se han introducido algunos cambios, sobre todo en el diseño, facilitando el encontrar los contenidos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.