Google prohibirá anuncios sobre teorías de la conspiración del coronavirus

Google refuerza aún más su política contra la desinformación y esta vez se dirige a aquellos mensajes relacionados con teorías de la conspiración relacionadas con el coronavirus. Y es que la compañía prohibirá este tipo de anuncios en las webs y aplicaciones que usan su tecnología publicitaria debido a que lo considera contenido peligroso que va en contra del consenso científico durante esta pandemia.

El gigante tecnológico ha actualizado así su política a medida que la crisis del coronavirus sigue en pie y compañías del sector tecnológico como Facebook y la propia Google han recibido llamadas de atención para reprimir la desinformación al respecto.

Pues bien, Google da un paso más y prohibirá este tipo de anuncios que quieren compartir mensajes relacionados con teorías de la conspiración desacreditadas, como que el nuevo coronavirus fue creado por un laboratorio chino como arma biológico, o que fue creado por el fundador de Microsoft, Bill Gates o que el coronavirus es un engaño, ha indicado Google en un comunicado recogido por Reuters.

No es el primer movimiento que hace Google al respecto, ya que ya había prohibido anuncios con contenidos también relacionados con la salud, dirigiéndose sobre todo a parar aquellos mensajes promocionando curas milagrosas o promoviendo el movimiento antivacunación.

La nueva política de Google impedirá también a los anunciantes crear sus propios anuncios que promuevan teorías de la conspiración de coronavirus.

Google sólo permite que ciertas instituciones publiquen anuncios sobre la pandemia de coronavirus, incluyéndose organizaciones gubernamentales y los proveedores de atención médica para así evitar actividades como el aumento de los precios de los suministros médicos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.