Google promete utilizar material reciclado en todos sus dispositivos en 2022

Google quiere luchar contra el cambio climático y lo va a hacer a través de la utilización de materiales reciclados en todos sus dispositivos a partir de 2022.

Y es que el gigante tecnológico tiene la intención de reducir su huella de carbono con este método, según ha indicado la compañía en declaraciones recogidas por Reuters. En este sentido, Google ha informado de que aunque ya utiliza material reciclado en algunos productos de Nest, su intención es que todos sus dispositivos cuenten con este tipo de materiales en un futuro.

Asimismo, Google ha informado sobre otra de las medidas que se tomarán a corto plazo para reducir la huella de carbono, como por ejemplo que en 2020 los envíos de los productos que vayan hacia o desde sus clientes serán “carbono neutrales”, lo que significa que no habría liberación de monóxido de carbono y que se compensará con otras medidas, por ejemplo, la plantación de árboles.

Según ha explicado la compañía, Google trabajará con otras empresas para reducir esta emisión de carbono a la atmósfera, apostando, por ejemplo, por los envíos por aire en lugar de por mar. Google también invertirá en proyectos de compensación de carbono de alta calidad, incluyendo proyectos de gas de vertederos y sistemas de gestión de residuos animales.

Anna Meegan, directora de sostenibilidad de la unidad de dispositivos y servicios de Google, indicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias que “estamos buscando incorporar sostenibilidad en todo lo que hacemos”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.