Google Voice marcará las llamadas sospechosas de ser spam

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google quiere evitar que sus usuarios reciban llamadas publicitarias o spam. Y es que la compañía acaba de anunciar que su servicio de llamadas de trabajo Google Voice será capaz de identificar las llamadas sospechosas de spam y alertará a sus usuarios sobre las mismas. 

En concreto, Google Voice mostrará una nueva etiqueta de “persona que llama con sospecha de spam” en todas las llamadas que cree que son spam, utilizando para ello Inteligencia Artificial avanzada capaz de identificar miles de millones de llamadas no deseadas cada mes.

Según explica Google en un comunicado, las nuevas etiquetas aparecerán en la pantalla de las llamadas entrantes y en el historial de llamadas del usuario. Este, a su vez, tendrá la oportunidad de confirmar que la llamada es spam, lo que significa que cuando llaman desde ese número se les redirija a la carpeta de spam.

En el caso de que un número no sea considerado como spam, el usuario siempre tendrá la posibilidad de quitar esa etiqueta de spam para que así, en el futuro, puedan recibir esas llamadas.

El etiquetado de spam aparece automáticamente cuando la configuración del filtro de spam está desactivada.

Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios de Android.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.