Homyspace: tras la búsqueda del piso perfecto para un viaje de negocios

Interfaz de la plataforma online Homyspace. |FOTOGRAFÍA: Homyspace.com

La crisis hizo que las empresas tuvieran que poner el foco en abaratar costes. Entre los aspectos que alteraron se encuentran las políticas de viajes de negocios. Mientras antes las organizaciones buscaban hoteles para que sus trabajadores tuvieran alojamiento al viajar por trabajo, ahora se decantan por pisos equipados más económicos y personales. Esa es la visión de Homyspace, una plataforma nacida hace 3 años con el objetivo de ofrecer esa alternativa de alojamiento para empleados.

“Una llamada es suficiente para que nuestros gestores personales tomen los datos y comiencen la búsqueda del piso más adecuado para cada petición”, aseguran desde el sitio online. Los trabajadores indican a su gestor la ciudad, fecha y características del alojamiento en el que quieren hospedarse y la plataforma busca el inmueble que mejor encaje con sus necesidades entre los más de 25.000 que tiene registrados en más de 150 destinos.

“Nuestra misión es encontrar el alojamiento ideal al mejor precio en 24 horas”, dice Ángel Mayoral, CEO de la compañía. Los gestores ofrecen al cliente por correo una serie de propuestas entre las que este elige. Al tratarse de un modelo de negocio B2B, el contrato y las facturas son obligatorias. De este modo, el cliente puede firmar el contrato online en menos de un minuto y recibe cada mes las facturas del inmueble a nombre de la empresa.

El equipo de Homyspace “realiza todas las gestiones y trámites con rapidez, lo que hace posible que seamos tan eficientes en la búsqueda de las soluciones del alquiler óptimas para el cliente”, defiende Mayoral. Homyspace también garantiza la viabilidad del sistema para los propietarios de los inmuebles: estos reciben la primera mensualidad 24 horas después de la entrega de llaves, una vez confirmada la entrada de los trabajadores.

El director de la startup, que asegura que los pisos de alquiler temporal son un 60% más baratos que un hotel, pretende “seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio de alquiler temporal a las empresas a través de la personalización de la oferta, la gestión ágil, flexible y rápida, y el máximo ahorro de costes en el alojamiento para los empleados”.