Huawei está en un momento de “vida o muerte”, según su fundador

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, cortesía de Wikipedia

Huawei se encuentra en un momento de “vida o muerte”. Esas han sido las palabras utilizadas por el fundador de la compañía china, Ren Zhengfei, en un comunicado interno en el que también ha pedido a sus trabajadores que formen “escuadrones de comando” para explorar otros proyectos. 

Y es que desde que Huawei se encontró en el medio de la batalla entre el gobierno chino y el de Estados Unidos, tras el veto de su presidente Donald Trump a la compañía, por lo que los efectos le están afectando bastante. Por ello, Ren ha pedido a sus empleados encontrar nuevos proyectos, prometiendo además recortes salariales a aquellos que no cumplan con sus objetivos, amenanzando incluso con el despido.

Huawei se encuentra en la lista negra de Estados Unidos, conocida como Entity List, que impide realizar operaciones comerciales con los proveedores del país. Hace poco, se anunció una nueva moratoria que había impuesto el gobierno norteamericano de 90 días, pero a pesar de eso, la compañía está registrando algunos impactos negativos para la marca.

En concreto, los analistas creen que Huawei venderá 60 millones de teléfonos menos este año por este motivo. De hecho, la marca de smartphones estaba en camino de convertirse en uno de los mayores proveedores de teléfonos móviles a nivel europeo, pero al perder el acceso al sistema operativo Google impuesto por el gobierno estadounidense, la compañía ha visto cómo su reputación se veía perjudicada y se dejaran de vender tan bien como antes sus dispositivos.

Ren ha indicado en ese escrito que la prioridad de Huawei es que los empleados lleven a cabo “acciones meritorias”, así como que la gerencia se centre en promover a los empleados “sobresalientes lo antes posible”, además de infundir sangre nueva en la organización.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.