Huawei lanza un smartphone con medidor de temperatura integrado

El nuevo Honor Play 4 Pro de Huawei tiene integrado un termómetro. Pantallazo de un vídeo de Sparrows News

Huawei acaba de lanzar un nuevo smartphone que lleva integrado un sistema para medir la temperatura corporal, algo que se ha convertido en imprescindible en estos momentos de crisis por el coronavirus.

Y es que el nuevo dispositivo de Huawei, el Honor Play 4 Pro, lleva incorporado un sensor infrarrojo en la parte trasera, justo al lado de la cámara principal, que permitirá tomar la temperatura de un usuario manteniendo, eso sí, la distancia social.

Pero Huawei no se ha quedado sólo en este nuevo sistema de medir la temperatura corporal, sino que este nuevo dispositivo cuenta con la última tecnología del sector, como el procesador más potente de Huawei, el Kirin 990 5G, así como 8 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, una batería de 4200 mAh, y un sistema de carga rápida de hasta 40 W.

Asimismo, este nuevo móvil cuenta con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara telefoto con tres aumentos ópticos y cinco aumentos híbridos y ha salido a la venta en China por 300 dólares.

La utilización de este termómetro es muy sencillo, como se puede ver en este video de Sparrows News, sólo hay que activar la app, que ya se encuentra integrada en este teléfono de Huawei, acercar el sensor trasero a la frente de una person y automáticamente obtendrá una lectura de la temperatura del mismo. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.