Huawei planea expandir su Harmony a más dispositivos, pero no a los smartphones

El gigante asiático Huawei tiene planeado expandir su nuevo sistema operativo Harmony a más dispositivos móviles, aunque por el momento, los smartphones tendrán que esperar.

La intención de la compañía china es promocionar su nuevo sistema operativo Harmony en su país e incluirla en otros productos de Huawei, según ha explicado un portavoz de la empresa a Reuters, por lo que al año que viene se podrá disfrutar de ella en televisores, relojes inteligentes o incluso altavoces.

Ahora bien, según ha explicado el presidente de la división de Software dentro del negocio de Consumo, Wang Chenglu, Huawei todavía no tiene pensado implantar Harmony en sus smartphones, tablets u ordenadores, por lo que todavía habrá que esperar para poder incorporar este sistema operativo en sus productos más emblemáticos.

El sistema operativo Harmony OS, de código abierto y nacido como una alternativa a Android, sobre todo después de las restricciones que puso el presidente de Estados Unidos Donald Trump en su lucha contra China, cuenta con un diseño modular basado en micronúcleos que no utiliza Linux, tal y como informó Huawei en su presentación en agosto.

A pesar de que Harmony se postulaba como el sistema operativo alternativo para enfrentarse a los problemas que había acarreado las restricciones impuestas por Trump a la compañía china, Huawei no está todavía preparada para dejar de lado Android en sus smartphones y tablets.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.