Instagram amplía sus servicios de mensajes directos a su versión de escritorio

Instagram ha actualizado su versión de escritorio. Y es que, a partir de ahora, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos directamente desde su versión del ordenador, por lo que los usuarios ya no serán tan dependientes de su aplicación.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram tenían que utilizar su aplicación, ya sea en smartphone, tablet o en el ordenador, para poder enviar mensajes privados a sus contactos o seguidores, pero ahora la cosa ha cambiado, ya que la posibilidad de chatear en privado se ha ampliado a su versión de escritorio.

Esta opción realizada por Instagram, propiedad de Facebook, se venía probando desde hace varios meses entre un número reducido de usuarios, pero ahora ha dado el salto internacional y ya se puede disfrutar en cualquier parte del mundo.

Instagram ha explicado en su cuenta oficial que para poder realizar mensajes directos por Instagram desde un ordenador o un portátil sólo hay que acceder a la web, iniciar sesión con las claves determinadas y dirigirse a un contacto para poder empezar una conversación privada con ello o introducir su nombre en el apartado de mensajes, en donde se desplegará las opciones que más se acerquen al nombre del mismo, pudiendo seleccionarlo sin ningún problema. Tan sencillo como eso.

También se pueden activar las notificaciones del navegador para poder recibirlas en el mismo momento en el que el usuario o contacto contesta a los mensajes y así estar al día en cualquier circunstancia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.