Instagram añade un código QR para encontrar a los contactos más rápido

Instagram da un paso más para mejorar la experiencia de sus usuarios. Y es que la red social acaba de lanzar una nueva funcionalidad de código QR que permitirá a los usuarios acceder directamente a los perfiles de una manera más rápida gracias a la cámara de sus dispositivos móviles.

Esta nueva funcionalidad, que se encontraba en periodo de pruebas en Japón, ha dado el salto a nivel internacional y los usuarios ya podrán disfrutar de ella. De esta manera, los usuarios de Instagram no tendrán que introducir los nombres en la app para encontrar a un contacto, sino que podrán buscarlos a través del código QR.

La intención de esta nueva funcionalidad de Instagram es facilitar que las empresas puedan ser encontradas de una manera más fácil a través de sus clientes, sin tener que buscarlos directamente en el buscador de la red social propiedad de Facebook.

Su utilización es muy sencilla, sólo hay que ir al menú de ajustes de los perfiles de Instagram y generar el código QR, que se puede guardar en el dispositivo o compartirla con otras personas.

Este código se podrá leer por parte de otros usuarios a través de aplicaciones de terceros. 

Pero cada nueva funcionalidad puede llevar consigo algún cambio en la empresa. Y en este sentido le ha tocado el turno a la función de Nametags, que también se encargaba de generar códigos que se podían escanear pero que sólo era posible hacerlo a través de la cámara de Instagram.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.