Instagram avisará a los usuarios de tomarse un descanso

Rate this post

Instagram ha tomado cartas en el asunto después de que se acusara a la red social de ser tóxica entre los usuarios. Y es que la compañía pondrá en marcha una nueva función para que los usuarios reciban una notificación con recordatorios para tomarse un descanso.

Así lo ha anunciado el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, en su perfil de Twitter, en el que ha comentado que la nueva función se llamará “Take a Break”, “tómate un descanso”.

Esta función en Instagram permitirá establecer recordatorios de descanso cada diez, 20 o 30 minutos que se integrarán en el feed para que los usuarios puedan verlos y así decidir si quieren o no tomarse un descanso de la red social.

Los usuarios tendrán la oportunidad de descartar el aviso o continuar navegando por Instagram y en dichas notificaciones se les informará sobre actividades alternativas a la red social, como escuchar música, escribir o leer.

De acuerdo con Mosseri, esta nueva función de Instagram se está probando, aunque pretenden lanzarla en diciembre tras recibir comentarios de la misma por parte de los usuarios que la utilicen.

Mosseri ha señalado que “esto, por cierto, es una parte de un esfuerzo más amplio para intentar dar a la gente más control sobre su experiencia en Instagram”.

Hay que recordar que los usuarios de iOS tienen la posibilidad de activar una función en sus dispositivos móviles para seleccionar el tiempo de uso de una determinada aplicación. Android también tiene esta función pero lo que propone Instagram va más allá, ya que se trata de una notificación que aparecerá en el feed de los usuarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.