Instagram confirma haber sido hackeada

 

instagram

Instagram ha sido víctima de un ciberataque que se ha saldado con el robo de direcciones de correo electrónico y de teléfonos de algunos de sus usuarios.

Y es que la red social que está cada vez más de moda entre los usuarios ha confirmado que unos hackers han conseguido esta información de los usuarios más famosos de Instagram gracias a un “bug” ubicado en una aplicación y que parece que ya ha sido solucionado.

En concreto, el ciberataque se ha llevado a cabo a través de su API, que permite a sus usuarios comunicarse con otras apps.

Ahora bien, este ataque no habría afectado a las contraseñas, sólo a los correos electrónicos y a los teléfonos de los usuarios calificados como “alto nivel”.

Recientemente se publicaba la noticia de que una de las usuarios con más tirón de Instagram, Selena Gomez, había sido víctima de los hackers y que una de las fotos más íntimas de Justin Bieber, que por aquel entonces era su novio, habían salido a la luz y en las que se veía totalmente desnudo.

Por todo ello, desde Instagram han advertido a sus usuarios que extremen precauciones y que lleven cuidado por si reciben mensajes o mails de desconocidos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.