Instagram incorpora una búsqueda mediante palabras clave

La red social Instagram está introduciendo nuevas funcionalidades en su servicio que ayudarán a los usuarios a encontrar contenido y otras publicaciones sin necesidad de utilizar las etiquetas.

Y es que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda una nueva funcionalidad, la de buscar a través de palabras clave, independientemente de si éstas han sido colocadas por los usuarios en una etiqueta determinada. 

Esta herramienta de búsqueda que acaba de lanzar Instagram funciona a través de un algoritmo que tiene en cuenta varios factores, como el tipo de contenido, subtítulos o cuándo se publicó, según han explicado en The Verge. Del mismo modo, se explica que Instagram utiliza el aprendizaje automático para encontrar contenido de más alta calidad que sea relevante para el usuario.

Se trata de todo un cambio en la forma en que trabaja Instagram, caracterizado por la dificultad de encontrar precisamente contenido relacionado si no se está etiquetado de una determinada manera. 

El portavoz ha señalado que “la búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram”.

Por el momento, parece que las búsquedas no se dan de forma generalizada y utilizando todos los términos, pero parece el primer paso para todo un cambio en la forma que tiene Instagram de trabajar. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.