Instagram lanza el modo oscuro, descubre cómo activarlo

La red social Instagram sigue el ejemplo de otras del sector y ya tiene a disposición de los usuarios su propio “modo oscuro”, que facilitará un ahorro de energía del dispositivo móvil.

El modo oscuro de Instagram, que ya está disponible para los usuarios de Androids, es muy fácil de activar, aunque hay que tener en cuenta que sólo se podrá acceder a él si el propio smartphone o tablet tiene esta opción entre sus servicios.

Por tanto, para acceder a esta opción, hay que tener la última versión de Instagram para Android y confirmar que el modo oscuro de la interfaz del sistema operativo está activado. Una vez se ha procedido a este paso, al abrir la app de Instagram se ejecutará de forma automática en el modo oscuro y por lo tanto, con un nuevo color de fondo. 

El cambio se apreciará en el fondo, que pasará a ser negro, ideal para smartphones con pantallas OLED, pero Instagram seguirá siendo como es siempre, una red social donde las fotografías y los vídeos son los protagonistas.

Se trata así de un cambio en el diseño de Instagram que sigue avanzando para que su uso sea aún más cómodo para los amantes de las redes sociales. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.