Instagram Lite, la versión ligera de Instagram, ya disponible en 170 países

Instagram Lite, la versión más pequeña y ligera, en cuanto a megas se refiere, ha vuelto a la carga. Así lo ha anunciado Facebook, propietaria de esta red social, que a partir de ahora estará disponible en 170 países. 

Esta aplicación, que ya se puede bajar en la Google Play Store ya que, por el momento, sólo los móviles Android podrán tenerla, ocupa sólo 2 MB, en comparación con los 30 de la app de Instagram más habitual, y está especialmente diseñada para aquellos móviles con poca memoria o con una conectividad a Internet más pobre. 

Y es que Instagram Lite realiza gran parte de los procesos en sus servidores en lugar del móvil, aunque ha tenido que dejar de lado alguna de sus funcionalidades más “superficiales”, como determinados iconos, aunque algunos sí se han mantenido, como los GIF y las pegatinas.

Ahora bien, algo a lo que Instagram Lite no ha renunciado es a Reels, la alternativa de esta red social a su gran rival, TikTok.

Esta app se ejecuta incluso en redes 2G, mucho más lentes, lo que permite a los clientes de determinadas partes de India, África, Asia y América Latina poder acceder al servicio.

Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv ha indicado en un comunicado que “estos son los mercados donde existe la mayor necesidad”.

Ha añadido también que Instagram Lite “utiliza muchos menos datos, por lo que si tiene un paquete de datos pequeño, no se agotará cuando use el servicio, pero el objetivo es que demos la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.