Instagram ofrece soporte a los usuarios que han perdido acceso a su cuenta

Rate this post

Instagram quiere que la seguridad impere en toda su plataforma. Y es que la red social propiedad de Meta ha puesto en marcha una serie de características nuevas para ayudar a mantener seguras las cuentas de sus usuarios y ofrecerles más asistencia en caso de que pierdan acceso a ellas.

Así, Instagram ha abierto una nueva web: instagram.com/hacked donde los usuarios pueden confiar para informar y resolver problemas de acceso a la cuenta. En el caso de que no puedan entrar, los usuarios pueden entrar en esa web desde su teléfono móvil o desde la versión web para recibir consejos para recuperar el acceso a la cuenta. El usuario tendrá varias opciones para seleccionar, desde si cree que la cuenta ha sido hackeada, si ha olvidado su contraseña o si ha perdido el acceso a la autenticación de dos factores, sin olvidar la posibilidad de que la cuenta haya sido deshabilitada.

Para aquellos usuarios que tienen varias cuentas en su poder, por cuestiones profesionales o personales, podrán elegir qué cuenta necesita soporte.

Instagram ha recordado en un comunicado que a principios de este año comenzaron a probar una nueva manera para que los usuarios puedan pedirle a sus amigos que confirmen su identidad y así poder recuperar el acceso a su cuenta. Esta función ahora está disponible para todos los usuarios de Instagram. Así, los usuarios que hayan perdido acceso a su cuenta podrán pedir a dos usuarios conocidos que confirmen su identidad y así tendrán acceso a su cuenta otra vez.

Del mismo modo, Instagram está probando otras maneras de evitar la piratería en la plataforma antes de que suceda. Por eso, Instagram está eliminando las cuentas que sus sistemas automatizados consideran maliciosas, incluidas aquellas que se hacen pasar por otros y que incumplen las normas de la comunidad.

Asimismo, están probando el envío de advertencias si una cuenta sospechosa de poder estar suplantando a alguien está solicitando seguirlo. 

Instagram ha informado de que también enviarán advertencias si una cuenta que puede estar suplantando a una empresa le envía un mensaje directo a un usuario.

Otra de las novedades de las que ha informado Instagram es que la insignia azul que confirma que una cuenta es verificada se verá no sólo en los perfiles, sino también en las Stories y en los mensajes directos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.