Instagram planea ampliar la creación y subida de posts a su versión de escritorio

Instagram está trabajando en una nueva forma de subir los videos y fotografías en la red social. Y es que la compañía está probando esta nueva posibilidad que hasta ahora no se podía hacer, ya que el hecho de subir y crear post en la red social sólo se podía hacer a través de la app. 

Así lo ha indicado el consultor de medios Matt Navarra, que ha compartido en su perfil oficial de Twitter esta nueva funcionalidad, que seguro dará más posibilidades a los usuarios que utilizan estos perfiles de la red social.

Los usuarios encontrarán esta opción de subir y crear post en la versión de escritorio en Instagram en los iconos que se sitúan en la parte de arriba a la derecha, justo entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar. Y parece que es más o menos oficial, ya que un portavoz de Facebook, compañía propietaria de Instagram, ha confirmado la realización de estas pruebas al medio Bloomberg.

Los usuarios que quieran crear un post en la versión de escritorio de Instagram sólo tendrán que ir a estos iconos antes mencionados, donde se encontrará el símbolo de suma, que es el tradicional que tiene Instagram a la hora de publicar contenido, y a partir de ahí, sólo hay que arrastrar o subir imágenes o videos para publicarlos. 

Al igual que en la app, los documentos que se suban podrán ser recortados en diferentes formatos, además de editarla en brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta. No hay que olvidar que también existe la posibilidad de añadir filtros que se pueden encontrar en la app de Instagram.

Otra de las cosas que se pueden hacer en Instagram versión de escritorio es la de escribir una descripción y añadir también una ubicación, como también se podía hacer en la versión app.

Instagram dejaba todas esas opciones a los usuarios que utilizaban la app, por lo que adaptar estas posibilidades a la versión web es todo un avance para esta red social, que sigue cosechando éxito y usuarios a lo largo de los años desde su creación en 2012.