Instagram prohíbe a los influencers promocionar productos de vapeo, tabaco o armas

La red social Instagram continúa reforzando sus políticas de uso y tras decidir la eliminación definitiva de los likes, ahora se ha propuesto acabar con los contenidos patrocinados para productos relacionados con el vapeo, el tabaco o las armas de fuego.

Por todo ello, los influencers que cada vez más hacen dinero con la promoción de productos de todo tipo a través de Instagram no podrán publicitar estos productos cuya publicidad explícita ya había sido prohibida en la red social desde hace varios meses. 

Y es que las compañías relacionadas con los cigarrillos electrónicos han estado utilizando a los influencers para poder promocionar estos productos, saltándose así la prohibición establecida por Instagram, pero ahora el chollo se ha acabado.

En concreto, la red social ha indicado en un post en su cuenta oficial que no se permitirá “contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y las armas”.

Asimismo, han informado de que esta prohibición empezará a aplicarse en las próximas semanas.

Las restricciones también serán aplicables, pero en diferente medida, a los productos relacionados con el alcohol y con los suplementos dietéticos, que tendrán una restricción especial.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.