Instagram Reels incorpora un generador de voz automático a partir de texto

Rate this post

Instagram sigue incorporando novedades a su red social. Y es que la compañía acaba de poner en marcha una nueva función que permitirá a los usuarios de Reels el poder reproducir un texto en forma de audio sobre una fotografía o un vídeo, siguiendo así la estela de TikTok.

Así lo ha indicado la propia compañía en su perfil oficial de Instagram Creators en el que explican cómo funciona y que estará al alcance de todos los usuarios de Instagram Reels.

La nueva función, bautizada como Text to Speech permitirá a los usuarios poder incluir una voz artificial para leer cualquier texto, para que así no sea el propio usuario el que tenga que añadir la voz a posteriori o cualquier otra voz.

Acceder a esta nueva función de Instagram es muy sencillo, sólo hay que ir a Reels y grabar un vídeo, aunque también se puede acceder a alguno ya grabado en la galería del dispositivo que se utilice. A partir de entonces, se le puede añadir el texto que se considere y la herramienta será la encargada de leerlo. El usuario de Instagram tendrá dos opciones de voz para poder elegir.

Instagram sigue así la estela de otra red social como TikTok que ya ofrece esta opción a sus usuarios desde hace tiempo. Ahora bien, en Instagram también ofrecerá la posibilidad de modificar la voz que se incluya y añadirle efectos, teniendo un amplio espectro para elegir.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.