Instagram y Tiktok ofrecerán ayuda a los usuarios que busquen contenido sobre trastornos de la alimentación

Instagram, Pinterest y TikTok quieren ayudar a todas aquellas personas que sufren trastornos de alimentación, por lo que han puesto en marcha funciones que ayudarán a estos usuarios que buscan información al respecto.

Estas medidas se han tomado en un momento en el que se está precisamente hablando de los trastornos de la alimentación, ya que estamos en la Semana Nacional para la Visibilización de los Desórdenes de la Alimentación en Estados Unidos. Entre ellas habrá herramientas para que los usuarios puedan acudir a ellas y también consejos de organizaciones especializadas que se mostrarán a aquellas personas que busquen información al respecto.

En concreto, según ha explicado TikTok en un comunicado, los usuarios que hagan dichas búsquedas tendrán la posibilidad de conectar con la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos. También se darán algunos consejos e información sobre los tratamientos disponibles en la actualidad. 

Pero TikTok no se quedará ahí, sino que también mostrará consejos realizados por expertos para poder identificar los síntomas.

En el caso de Pinterest, según han informado en un comunicado, redirigirá a los usuarios que hagan este tipo de búsquedas a la página oficial de la Asociación de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos. 

Por su parte, Instagram incluirá enlaces a instituciones especializadas al realizar sus búsquedas sobre los trastornos y también sobre los posibles métodos de recuperación.

Facebook también se sumará a esta iniciativa, mostrando recursos cuando un usuario quiera compartir estos contenidos sobre recuperación o si se detectan síntomas de trastornos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.