Internet Explorer ya tiene fecha para su adiós oficial

Rate this post

El mítico navegador Internet Explorer de Microsoft tiene los días contados. Y es que el gigante tecnológico ya ha anunciado cuándo se eliminará completamente el navegador para ser sustituido oficialmente por el nuevo buque insignia de la compañía, Microsoft Edge.

La fecha elegida será el próximo 14 de febrero de 2023 y se hará en función de una nueva actualización de Microsoft Edge, y no de Windows como se había anunciado en un primer momento, según ha explicado la compañía en esta actualización.

Así, el navegador web Internet Explorer se deshabilitará de algunos sistemas de Windows 10 que hasta ahora lo seguían soportando, para dar paso a Microsoft Edge.

Microsoft ha indicado en dicho comunicado que el objetivo por el que se realiza este cambio es “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge”.

Aquellos que ya han cambiado al nuevo navegador no verán cambios a partir del 14 de febrero pero aquellos que quieren eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge tendrán hasta esa fecha para hacerlo.

En el caso de que no se haga, la compañía tiene planeado acabar con estas referencias visuales el 13 de junio de 2023 con la nueva actualización de seguridad mensual de Windows que se produce en junio del año que viene. 

Por tanto, se puede decir que el 13 de junio será la fecha en la que Explorer diga adiós definitivamente y los usuarios tengan que adaptarse al nuevo navegador Edge.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.