Jack Dorsey deja su puesto como CEO de Twitter

Rate this post
Jack Dorsey, cortesía de Wikipedia

Twitter está acabando el año con cambios drásticos en su junta directiva. Y es que el CEO y cofundador de la red social de microblogging, Jack Dorsey, ha dimitido, dejando su puesto a disposición de su sucesor Parag Agrawal, que trabajaba en la compañía como director de Tecnología.

Así lo ha anunciado el propio Dorsey en su cuenta oficial de Twitter en la que ha publicado un largo comunicado acompañado de “he dimitido de Twitter”.

El cofundador de Twitter ha dimitido al considerar que la compañía está preparada para dejar atrás sus fundadores. Ha demostrado además su confianza en su sucesor, al considerar que “su trabajo durante los últimos diez años ha sido transformador”. Ha añadido además que “estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma”, insistiendo en que “es su momento de liderar”.

La dimisión de Dorsey marca el final de su segundo período como CEO de Twitter. Su partida se produce en un momento en el que Twitter ha sido noticia por su renovado ritmo de lanzamiento de novedades interesantes para la red social después de que cosechara, durante años, críticas por quedarse atrás de sus rivales, como Facebook o Instagram.

A pesar de que las nuevas funciones de Twitter se han ido implementando rápidamente para así competir con sus rivales, sobre todo desde la aparición de TikTok, la nueva red social del momento, la compañía ha visto cómo el valor de sus acciones se ha desplomado en los últimos meses. Esta situación, de acuerdo con Reuters, ha presionado a Dorsey para que ponga fin a su inusual acuerdo de ser el director ejecutivo de dos empresas.

Dorsey dejará ahora su puesto como CEO de Twitter pero seguirá dentro de la junta directiva hasta el próximo mes de mayo. Después de su salida, Dorsey se centrará en su empresa de procesamiento de pagos Square Inc y otras actividades como la filantropía.

Dorsey cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO de la red social al año siguiente. En 2008, el cofundador Ev Williams y el miembro de la junta Fred Wilson expulsaron a Dorsey cuando la red social ganó fuerza entre los usuarios, considerando que no era apto para liderar la empresa.

Pero después de años de crecimiento estancado y una caída del precio de las acciones, Dorsey volvió a ocupar su sillón de CEO en 2015 sin dejar de liderar Square.

En el comunicado que ha publicado Dorsey, se finaliza con “mi único deseo para Twitter es que sea la compañía más transparente del mundo”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.