Jack Dorsey donará a una ONG lo conseguido por la subasta de su primer tuit

Jack Dorsey no se quedará con las ganancias de la subasta de su primer tuit en la plataforma que ayudó a fundar, sino que lo donará a una organización caritativa que trabaja en África.

La puja por este tuit, que se escribió el 21 de marzo de 2006 y que fue el primer tuit de la historia de la red social de microblogging, lleva ya unos días en la plataforma Valuables, pero no fue hasta que el empresario le dio visibilidad cuando empezó la verdadera puja, que ya ha alcanzado los 2.5 millones de dólares. 

Este tuit se convierte así en un “non fungible token” (NFT), es decir, un archivo digital que sirve como firmas digitales para certificar quién posee las fotos, videos y otros medios online.

Todavía quedan algunos días para que la puja suba aún más, ya que termina el próximo 21 de marzo, pero ya se sabe qué es lo que va a hacer Jack Dorsey con el dinero que va a ganar. Lo va a donar a una organización sin ánimo de lucro que permite a los donantes enviar dinero directamente a las personas que viven en la pobreza.

Por el momento, el que va en cabeza en la puja por el primer tuit de Jack Dorsey es Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, que ha superado la oferta realizada por Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent.

En concreto, lo que comprará el nuevo dueño de este tuit, que sólo decía “estoy creando mi cuenta Twttr” es un certificado digital del tuit, que ha sido firmado y verificado por el creador, pero no supondrá la desaparición del tuit en cuestión, ya que seguirá activo hasta que la persona que lo creó así lo decida.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.