Jack Ma dona mascarillas y kits de detección del coronavirus a Estados Unidos

Jack Ma, cortesía de Wikipedia

El cofundador de Alibaba, Jack Ma, ha anunciado que ha donado un millón de mascarillas protectoras y medio millón de kits de prueba del coronavirus a los Estados Unidos para así ayudarles a enfrentarse a esta pandemia mundial que está extendiéndose por todo el mundo.

La Fundación Jack Ma ha anunciado en su cuenta de Twitter que se han podido reunir los suministros necesarios para poder llevar a cabo esta donación. En concreto, Jack Ma ha explicado en el comunicado que “en base a la experiencia contra la epidemia que hemos adquirido en los últimos meses, la solución de prueba rápida y precisa y el equipo de protección para los trabajadores médicos son los productos clave para evitar que la epidemia se intensifique”.

“Esta crisis presenta un gran reto a toda la humanidad en este mundo globalizado”, ha continuado Jack Ma en el comunicado compartido por su fundación. “La pandemia a la que nos enfrentamos hoy en día no puede ser resuelta por cada país individualmente, sino uno que todos debemos enfrentar juntos de la mano”, ha señalado.

“En este momento, sólo cuando compartimos recursos sin juzgar e intercambiamos experiencias y lecciones contra epidemias podemos tener la oportunidad de vencer este desastre”, ha explicado Jack Ma.

El multimillonario termina este comunicado con una frase esperanzadora “¡unidos permaneceremos, divididos nos caemos!”.

Jack Ma se está volcando con el tema del coronavirus, ayudando en todo lo que pueda para combatir este virus. De hecho, hace unos días el cofundador de Alibaba anunció la donación de 1,8 millones de máscaras faciales y 100.000 kits de prueba de coronavirus a Europa. Dichos suministros se repartirían entre los países más afectados por el coronavirus, como Italia y España.

No es la primera vez que se involucra de esta manera en la lucha contra esta enfermedad, ya que Jack Ma ya envió un millón de máscaras a Japón y Corea del Sur, respectivamente, a través de su fundación. 

Jack Ma también donó doce millones de euros en enero para ayudar a los científicos a elaborar una vacuna contra el coronavirus. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.