Jack Ma, el hombre más rico de China

Jack Ma, cortesía de Wikipedia

Jack Ma, el fundador del gigante asiático del ecommerce Alibaba se ha convertido en el hombre más rico de China, con un patrimonio de unos 39.000 millones de dólares, volviendo a reinar tras haber sido desbancado en 2014.

Así lo ha indicado la revista Hurun Report en la que se establece la lista de las personalidades con mayores fortunas del país.

Jack Ma ha conseguido un aumento del valor de sus empresas al cerrar una ronda de financiación acometida por Ant Financial, matriz de Alipay, y la revalorización de Alibaba, que se ha convertido en la empresa de ecommerce más importante de China y la décima del mundo.

El segundo de la lista es Xu Jiayin, dueño de Evergrande, que estaba en el top 1 de este ranking en los años anteriores pero que ha sido desbancado por Ma al registrarse un descenso en el valor de su patrimonio, cifrado en un 14 por ciento menos, hasta los 36.000 millones de dólares.

En el top 3 se encuentra Pony Ma Huateng, fundador de Tncent, que tiene una fortuna de 35.000 millones de dólares, pero que también ha sufrido una bajada en su valor con respecto al año pasado de un cuatro por ciento menos.

Wang Jianlin, fundador de Dalian Wanda Group y que fue el accionista del Atlético de Madrid, está posicionado en el quinto lugar de este ranking, con una fortuna valorada en unos 20.000 millones de dólares.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.