Jeff Bezos presenta su plan para llegar a la Luna

Jeff Bezos presentó su proyecto para llegar a la Luna. Cortesía de Jeff Bezos en Twitter.

La carrera espacial continúa de la mano de los magnates tecnológicos. En esta ocasión, el presidente de Amazon, Jeff Bezos, ha informado sobre su plan de enviar una misión tripulada a la Luna.

El hombre más rico del mundo ha desvelado estos planes en una conferencia en la que ha presentado su proyecto espacial con la cápsula Blue Origin que llevará a la Luna, al menos al principio, un equipo de científicos, pero que se podría convertir también en una forma de transporte para los humanos a este satélite.

Bezos se adelantó dos años al crear su compañía Blue Origin a su principal rival en la conquista espacial, Elon Musk y su SpaceX. Desde entonces, ambas compañías han competido por conseguir contratos para llevar a cabo misiones espaciales por parte de empresas privadas.

Durante este evento que tuvo lugar en Washington, Bezos auguró un futuro prometedor en el sector de los viajes espaciales y que incluso se verán “cosas asombrosas” dentro de poco.

El presidente de Amazon ha indicado que financiará estos proyectos con la venta de unos 900 millones de euros en acciones de la compañía.

Según Bezos, su empresa Blue Origin está trabajando en un cohete, que se ha bautizado con el nombre de New Glenn, que estará listo en 2021.

El multimillonario ha explicado que se trata de una cápsula con las dimensiones más grandes de todas las que se han desarrollado hasta el momento, y que podría transportar 3,7 toneladas de carga.

Asimismo, Bezos presentó un modelo de explorador lunar que es parecido al usado por la NASA en su última misión a Marte.

Bezos también explicó que antes de que la cápsula llegue a la Luna se liberarán satélites que orbitarán a su alrededor para así recoger información científica. Será entonces cuando la cápsula encenderá sus motores para acercarse a la Luna y cuando esté a unos 1,5 kilómetros girará para que pueda aterrizar sobre sus soportes.

Las reacciones de Elon Musk, su principal rival en la carrera espacial, no se han hecho esperar, y ha publicado en su Twitter una simple frase que ha recorrido Internet: “Jeff, deja de bromear”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.