Jeff Bezos promete que regalará la mayor parte de su fortuna

Rate this post
Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y una de las personas más ricas del mundo, ha decidido donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas.

Bezos cuenta con una fortuna valorada en 124.000 millones de dólares, según Bloomberg, y tiene la intención de regalar parte de ella a organizaciones benéficas, según ha explicado el magnate en una entrevista con CNN.

De acuerdo con Bezos, están trabajando en los preparativos para hacer esta donación, pero parece ser que es “muy difícil” ya que “hay muchas formas en las que podrías hacer cosas ineficaces”.

Bezos se une así a una larga lista de 230 personas ricas que han prometido donar su dinero a causas benéficas como parte de Giving Pledge, un movimiento filantrópico que comenzó su andadura en 2010.

El multimillonario renunció como director ejecutivo de Amazon en 2021 para así tener “tiempo y energía” para concentrarse en la filantropía y otras actividades, pero sigue teniendo negocios, como el periódico The Washington Post y la compañía de viajes espaciales Blue Origin, donde quiere conquistar el espacio desde el punto de vista turístico.

Bezos anunció también una subvención de 100 millones de dólares para la cantante y filántropa Dolly Parton que decidirá las causas benéficas a las que se dirigirán. Esta donación fue parte de un obsequio anual llamado Bezos Award for Courage and Civility, que tuvo también otros ganadores, como el chef José Andrés, que consiguió otros 100 millones de dólares.

Hace dos años, Bezos se comprometió a donar 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático como parte del proyecto Bezos Earth Fund, que cuenta con un compromiso en el que Bezos también invertirá 2.000 millones de dólares para restaurar hábitats naturales y transformar los sistemas alimentarios.

Pero Bezos lleva bastante tiempo realizando donaciones. Hay que recordar que la última gran donación por parte del magnate fue de 2.000 millones de dólares para ayudar a familias sin hogar y comenzar escuelas preescolares.

La verdad es que todavía se sabe poco del destino que tendrá esta gran donación de la mayor parte de la fortuna de Bezos, ya que el magnate no quiso hacer más comentarios.

Según explican en New York Times, Bezos ha sido criticado por no firmar el Giving Pledge, un compromiso al que sí se ha adscrito su ex mujer, MacKenzie Scott, que lo firmó después de su divorcio, prometiendo seguir hasta que “la caja fuerte esté vacía”.

De hecho, Scott ya ha alcanzado el umbral de Giving Pledge al regalar más de la mitad de su fortuna y lo ha hecho en tan sólo tres años y medio desde que publicó por primera vez su promesa en el sitio web del grupo.

En concreto, Scott ha donado más de 14.000 millones de dólares a todo tipo de causas, desde la educación hasta la salud mental. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.