La captación del talento especializado en inteligencia artificial, en auge

Rate this post

Solver Intelligent Analytics es una spin off de la UPV, Universidad Politécnica de Valencia, cuya misión es atraer el talento de los egresados de la universidad para generar una plantilla que gire en torno a la inteligencia artificial, machine learning, servicios, desarrollo de soluciones, productos, etc.

El objetivo general de la compañía es “contribuir a que las empresas sean más eficientes en sus procesos de captación tanto internos como externos. Gracias a modelos predictivos basados en técnicas y algoritmos de inteligencia artificial“, explica Roberto Paredes, CTO de Solver IA y profesor de la UPV.

La inteligencia artificial se está expandiendo en todas las industrias y departamentos. También, en el área de búsqueda de talento y contratación de personal donde las herramientas que integra esta tecnología tienen diversas aplicaciones.

La “Captación de Talento especializado en Inteligencia Artificial“ juega un papel fundamental en la selección de los mejores candidatos para los puestos vacantes de las empresas que requieren de experiencia en la aplicación de técnicas como Computer Vision, Deep Learning, Machine Learning y Natural Language Processing.

En los últimos años existe un constante elogio hacia los estudiantes españoles especializados en IA, Inteligencia Artificial, así como a las instituciones de formación de IA líderes en España. Paredes destaca que “Solver IA cuenta con una cantera de talento directa de la UPV y selecciona a sus profesionales de entre los alumnos más destacados“

Roberto Paredes analiza todos los detalles acerca de esta captación del talento y el papel fundamental que está jugando la inteligencia artificial en las empresas en entrevista con Rocío González, redactora de TodoStartups.