La centralita virtual, clave para un buen servicio de atención al cliente

La comunicación con el cliente es clave para el éxito de una startup. Debe de ser directa, adecuada y respondiendo a sus necesidades. Actualmente, esta comunicación se puede realizar a través de múltiples canales, desde las redes sociales, hasta las tradicionales centralitas donde los usuarios pueden llamar para solventar sus dudas.

Muchos clientes optan por la versión más tradicional de contacto con la empresa y, por tanto, utilizan las centralitas. De ahí que sea importante que una startup o negocio invierta en una buena centralita virtual, para que la atención al cliente sea de calidad y que los usuarios recomienden a la empresa cuando puedan. Por este motivo es interesante contratar servicios como la centralita virtual de Neotel, completamente digitales y con la última tecnología.

Este tipo de sistemas son muy útiles a la hora de comunicarse tanto interna como externamente dentro de las empresas. Gracias al avance de la telefonía se permite operar con el número fijo desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Esto significa que se podrá trabajar con la centralita desde cualquier parte del mundo.

Al trabajar desde la red, no solo se puede tener acceso desde los smartphones, sino que también se puede acceder mediante tablets u ordenadores. Así, el concepto de la centralita clásica da un paso más allá convirtiéndose en un entorno completamente digital.

Esto también da lugar a que gracias a la digitalización permite que todos los avances, mejoras y actualizaciones sean mucho más fáciles de aplicar.

Se puede configurar para que se puedan hacer los desvíos pertinentes con cada departamento de la empresa, algo que es muy útil y que también ofrece una imagen mucho más dinámica y eficiente.

Todo ello sin descuidar la máxima calidad de las atenciones telefónicas para comunicarse con los clientes, algo necesario hoy en día. De hecho, gracias a las centralitas virtuales es más fácil gestionar el trato directo con ellos. Incluso, se pueden crear listas de contactos que pueden priorizarse respecto a otro tipo de llamadas. Gracias a la configuración del servicio, la centralita virtual de Neotel se puede canalizar según los horarios, de tal forma que los clientes también puedan tener toda la información necesaria para ponerse en contacto con las personas deseadas.

Esto viene acompañado de un ahorro de costes bastante significativo, algo que hoy en día es muy importante valorar para poder invertir ese dinero en otras áreas que quizás sí necesiten más de esos recursos.

Además, quienes quieran conocer más sobre la calidad de los servicios que se están prestando en esta materia, también pueden acceder a informes sobre la actividad o conocer las horas claves en las que se concentra una mayor o menor actividad de las llamadas tanto entrantes como salientes.

Otros servicios importantes para tener en cuenta es la posibilidad de grabar las llamadas, la configuración para que a través de un golpe de ratón se pueda devolver la llamada de quienes quieren acceder al servicio de atención al cliente a través de la web, servicios de fax virtual o campañas de SMS o de telemarketing. Todos ellos de gran utilidad para las startups de hoy en día para hacer llegar los servicios que se prestan a los interesados o clientes potenciales.