La ciberseguridad sigue siendo la última prioridad para las empresas, ¿o ya no?

Rate this post

El momento es especialmente propicio: La actualidad socioeconómica está, cada vez más, trufada de noticias que tienen a la ciberseguridad en su foco, y la percepción, por parte de las empresas, de su importancia es creciente, pero quizá aún insuficiente.

¿Es entonces la ciberseguridad la última de las prioridades de la empresa española? ¿Es percibida como elemento de negocio clave y diferenciador? ¿Está integrándose en la gestión empresarial? ¿Puede haber excelencia en la gestión sin considerar la ciberseguridad?

A estas y otras preguntas se tratará de encontrar respuesta este viernes día 20 de mayo, a las 9 de la mañana, en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros, en el que promete ser un interesante evento. En él se hará especial referencia al sector financiero, presentando algunos casos de éxito, como el del grupo BC y el de la plataforma Pinakes.

Los ponentes serán:

  • Arturo de las Heras – Presidente Grupo CEF.– UDIMA
  • Alejandro San Nicolás – Socio Director de Trescore Poyectos
  • Alfonso Pastor – Socio – Leet Security
  • Emilio Rivas – Director General del CEF.-
  • Herminio del Campo – Director General – Centro de Cooperación Interbancaria
  • Miquel Romero – Director Comercial y Marketing – Club Excelencia en Gestión
  • Fátima Ballesteros – Directora de Proyectos de Ciberseguridad – Trescore Proyectos
  • Javier Vicente Vicente – COO – Grupo BC

El evento es gratuito y, además de presencial, se podrá seguir de forma remota ya que será emitido en streaming.

Para inscribirse en el evento, es necesario hacerlo en este enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-es-la-ciberseguridad-la-ultima-prioridad-en-las-empresas-espanolas-334889632907

Trescore Proyectos nace con el propósito de ser un ecosistema digital y humanizado de vanguardia que transforme el concepto de consultoría, con la misión de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus necesidades de asesoramiento cumpliendo sus nuestros valores de Eficiencia, Rentabilidad y Compromiso.

Los servicios de Trescore van dirigidos a todo tipo de Organizaciones: PYMES, Multinacionales, Organismos Públicos, Asociaciones Empresariales, ONG´S, etc…, con el objetivo de cumplir siempre con las expectativas del Cliente y el compromiso de finalizar los proyectos en los plazos previstos y obteniendo la certificación por terceras partes de todos los proyectos que así lo requieran.

Por su parte, LEET Security es la primera Agencia de Calificación de Ciberseguridad, centrada en aportar valor al mercado de servicios digitales o basados en tecnología. Creada por empresarios y expertos en ciberseguridad, la compañía ofrece un sistema de etiquetado capaz de identificar de forma fiable, simplificada y dinámica los niveles de seguridad en los servicios de terceros, para contribuir a mejorar la eficiencia y la seguridad de la información en el desarrollo tecnológico de las empresas.

De capital 100% español, Leet Security actúa desde dos enfoques: permite a los usuarios contratar los servicios que necesitan con la confianza de que estos disponen de medidas de seguridad adecuadas, y a los proveedores acreditar el nivel de seguridad con que operan sus servicios, cumpliendo así la demanda de sus clientes. La certificación de LEET Security cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de la European Network and Information Security Agency (ENISA), y está acreditada por ENAC acorde al estándar ISO/IEC 17065 como Entidad de Certificación del ENS.

LEET Security forma parte del SCCG (Stakeholder Cybersecurity Certification Group), el grupo de trabajo responsable de asesorar a la Comisión Europea y a ENISA sobre cuestiones estratégicas relacionadas con el marco europeo de certificación de ciberseguridad.

Grupo BC es líder en la externalización de servicios bancarios e inmobiliarios, tanto en el Sur de Europa como en Latinoamérica, siendo la mayor empresa del sector en España, contando a nivel global con más de 5.000 trabajadores y presencia en 7 países. BC Digital Services nace como la empresa tecnológica del grupo, integrada por más de 100 profesionales, y presta servicios tanto a clientes finales como al resto del grupo, que también está integrado por las empresas Bukit BPO, especialista en la implantación de nuevas tecnologías, digitalización y optimización de procesos, Qipert, que refuerza el liderazgo en la externalización de procesos, y Asecener, referente en el sector de la Certificación de Eficiencia Energética de inmuebles, entre otras de las empresas del Grupo.

Por último, el Centro de Cooperación Interbancaria se constituyó el 12 de julio de 1985, como resultado de la acción conjunta del colectivo de entidades de depósito (Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito), que entendieron que la resolución de determinados problemas comunes a todas ellas pasaba por aplicar soluciones cooperativas. Es decir, el CCI busca mejorar los procedimientos técnicos y operativos y las obligaciones regulatorias de sus asociados desde una orientación cooperativa.