La comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Parlamento será en streaming

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

La comparecencia del fundador de Facebook Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo será emitida en directo para que los ciudadanos puedan conocer las explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios.

El creador de esta red social ha accedido a que su comparecencia se transmita en directo en una jornada que tendrá lugar hoy en donde se supone que dará explicaciones sobre el uso de los datos de sus usuarios que se filtraron para uso de una compañía que a su vez las facilitó a sus clientes, entre los que se encontraba la campaña electoral de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha anunciado la buena nueva a través de su cuenta de Twitter, donde ha dicho que está “contento de anunciar que ha aceptado esta nueva petición”, refiriéndose al hecho de que Zuckerberg comparecerá en audiencia pública y transmitida.

El encuentro entonces no tendrá lugar a puerta cerrada, como se informó dijo hace unos días, cuestión que puso en aprietos a Tajani, ya que los partidos de la oposición criticaron duramente esta decisión.

Para poder ver la comparecencia, sólo hay que ir a la web del Parlamento Europeo en la sección de eventos donde comenzará enseguida.

Zuckerberg ya se ha visto en esta tesitura en el pasado, ya que tuvo que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos, donde aprovechó para pedir perdón y asegurar que su equipo está trabajando para hacer de Facebook un mundo mejor, mucho más seguro, estableciendo políticas de uso en sus aplicaciones.

Pero el fundador de Facebook ha estado dando explicaciones de este filtrado masivo de datos que ha supuesto la pérdida de credibilidad de la compañía y la bajada del valor de sus acciones, no sólo ante el Congreso sino también a través de varias entrevistas que ha concedido en las televisiones estadounidenses, donde también se disculpó por los daños causados.

Dejar respuesta