La Comunidad de Madrid y el Senado acuerdan compartir recursos tecnológicos

Rate this post
senado-8
Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups

La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia para la Administración Digital, ha firmado un convenio de colaboración con el Senado para optimizar recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías, y concretamente en la reutilización de sistemas y aplicaciones o en el uso de las nuevas tecnologías.

Según informa este miércoles el Gobierno regional, la primera acción del convenio ha sido la cesión del uso al Senado por parte de la Agencia de su marco de trabajo (framework) de desarrollo Atlas. Se trata de un marco de trabajo que incorpora las tecnologías más consolidadas en el mercado y que son ampliamente conocidas por la comunidad de desarrolladores Java.

Esto le permitirá a la Secretaría General del Senado y a las empresas que realizan desarrollos para la Cámara, poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.

El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups