La misión espacial de SpaceX vuelve a casa tras tres días en el espacio

Cortesía de Inspiration4

La misión espacial liderada por SpaceX ha llegado a su fin. Los cuatro turistas espaciales que la semana pasada alzaron el vuelo al espacio a bordo de la cápsula Dragon han vuelto a tierra tras estar tres días al completo dando vueltas a la Tierra.

Esta misión, bautizada como Inspiration4, se convierte así en la primera de la historia en la que han participado civiles, sin necesidad de contar con un astronauta profesional a bordo.

La vuelta a Tierra de los cuatro turistas espaciales tuvo lugar el sábado, sobre las once de la noche, hora de Estados Unidos, cuando la cápsula de SpaceX, propiedad de Elon Musk, amerizaba frente a la costa de Florida.

Los pasajeros espaciales fueron ayudados a salir de esta cápsula por los trabajadores de SpaceX y fueron trasladados al Centro Espacial Kennedy, desde donde comenzó su aventura el miércoles pasado.

La tripulación, todos civiles, fue liderada por el comandante y multimillonario Jared Isaacman, que afirmó que “ha sido un viaje extraordinario para nosotros y no ha hecho más que empezar”.

SpaceX hace así historia al convertir esta misión en la primera en la que no han participado astronautas profesionales. Eso sí, los tripulantes a bordo de la cápsula de SpaceX tuvieron que someterse a un estricto entrenamiento durante semanas antes de poder salir al espacio, incluyendo también formación para poder tomar las riendas de la nave en caso de complicaciones.

Los tripulantes, todos ellos de Estados Unidos pero liderado por Isaacman, que pagó un precio no revelado por hacer historia, han estado tres días en el espacio y han podido divisar la Tierra desde una perspectiva única gracias a una cápsula transparente ubicada en la nave de SpaceX. Han podido dar medio centenar de vueltas a la Tierra.

La misión también tendrá un fin científico, ya que se ha recogido información sobre los astronautas cuando estaban en el espacio.

SpaceX tenía como objetivo democratizar el espacio, es decir, que cualquier persona pueda hacer turismo espacial sin necesidad de contar con astronautas profesionales a bordo. Sigue así liderando la carrera espacial, compitiendo con grandes rivales.