La nueva cápsula de SpaceX parte rumbo a la Estación Espacial Internacional

Cortesía de SpaceX Twitter

SpaceX sigue al pie del cañón en su carrera espacial y acaba de lanzar su misión número 21 de reabastecimiento. Y es que el cohete Falcon 9 de esta compañía, fundada por el multimillonario Elon Musk, ha despegado rumbo a la Estación Espacial Internacional con una cápsula cargada de productos frescos y material científico.

El lanzamiento ha tenido lugar con éxito este domingo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, este domingo, aunque hay que decir que se tuvo que retrasar un día más. 

Poco después del lanzamiento, la cápsula se separó del cohete y siguió su camino a la Estación Espacial Internacional donde se espera que llegue hoy mismo lunes.

No es la primera vez que SpaceX realiza este tipo de misiones, ya que esta sería la misión 21 de la compañía liderada por Musk, pero se trataría de la primera vez que lo hace a través de una versión mejorada con un vehículo que puede estacionar en la Estación Espacial Internacional por sí solo. 

La clave de esta nueva versión es la cápsula que puede cargar unos 2.900 kilos de material y que puede realizar hasta cinco viajes de ida y vuelta a la estación, mientras que la anterior tenía una caducidad de tres viajes.

Otra de las características de esta nueva misión es que se trata del vuelo número 100 del Falcon 9, la gran apuesta de SpaceX y que confirma la fiabilidad y versatilidad de su uso. 

Además, esta misión es especial también porque será la primera vez que dos cápsulas Dragon están acopladas a la estación, donde ahora mismo se pueden encontrar cinco naves de transporte estacionadas. 

Entre los equipos que lleva esta nueva cápsula se encuentran los materiales para ayudar a los astronautas a monitorear los efectos de la microgravedad en el cerebro, a contabilizar las células blancas y a examinar los cambios en el corazón.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.