La producción de proteínas a través de insectos mitiga el impacto climático

Productos derivados de insectos es lo que se espera producir para ser parte de la cadena alimentaria humana. El incremento de carne y pescado unido al cambio climático están generando un impacto global negativo.

Por este motivo, en TodoStartups conocemos a Tebrio, una startup que está elaborando nuevos productos a través de insectos como el Tenebrio Molitor como fuente complementaria a las actuales proteínas de origen animal.

Tebrio se dedica a la cría industrial de este tipo de insecto, el Tenebrio Molitor, y su transformación en diferentes productos para diferentes mercados como por ejemplo, la alimentación animal, nutrición vegetal o usos dentro de procesos biotecnológicos para sectores como la cosmética, los agrícolas o los bioplásticos.

Su misión es reindustrializar la parte agroalimentaria con unos muy bajos niveles de huella de carbono y evitar gases de efecto invernadero como el amoníaco o el metano. “Esto hace que este impacto sea positivo en la cadena de valor en la industria alimentaria“, afirma Adriana Casillas, CEO y cofundadora de la compañía.

Sostenibilidad es la forma de producción a nivel global en cuestión de alimentos como nueva fuente de complemento a nivel mundial. Al unísono, tanto Casillas como su jefe de tecnología y también cofundador, Sabas de Diego aseguraron que “se puede mitigar el impacto climático en la elaboración de proteínas a través de los insectos“.

Todo este proceso de producción del Tenebrio Molitor y el impacto global positivo que está generando esta forma de producción de alimentos nos lo explican la, Adriana Casillas y Sabas de Diego en conversación con Rocío González, redactora de TodoStartups.