La transformación digital, tras el desarrollo económico

Al futuro por la vía de la transformación digital, que es sí o sí. El desarrollo económico y empresarial tiene hoy en el escenario 4.0 su mejor aliado, de la mano de nuevas herramientas que perfilan un modelo disruptivo e innovador como pocos desde la última revolución industrial.

El director académico de CEF.- Santo Domingo, Antonio Reina, compartió esta premisa en el Tech Talk Event, evento tecnológico convocado por Revista Technology en la capital de República Dominicana, en el que profesionales del mundo de IT expusieron sus experiencias, últimas tendencias y visiones sobre futuro en este ámbito.

El director académico de CEF.- Santo Domingo habló de lo que representa el concepto de la transformación digital en sí mismo y su alcance en la vida diaria. Un análisis de lo que está ocurriendo hoy en día y de cómo pequeñas y grandes empresas se están subiendo a este “tren digital” para desarrollar su negocio desde un punto de vista más tecnológico.

Para Antonio Reina, “es importante saber transmitir este concepto a quienes no tienen tan asimilado dicha definición y conocer qué canales son importantes a la hora de ‘educar’ y transmitir nuestro conocimiento digital”.

Los temas que centraron el evento fueron la inteligencia artificial, el big data, el cloud computing, el futuro del marketing, el futuro de la mujer en las TIC o la ciberseguridad, entre otros.

Acompañaron a Reina voces de expertos tan reconocidos como José A. Tavarez, presidente de Cámara TIC; Rainier Mallol, director de Tecnología en el Ministerio de Economía; Ana Figuereido, CEO de Altice RD, o Zoraima Cuello, vicepresidente y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, entre otros.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups