Lanzan una nevera que te lleva la bebida al salón

Cortesía Instagram
Cortesía Instagram

Panasonic acaba de presentar una nueva nevera que acude al lugar que dices sólo con ordenarlo a través de la voz. La compañía ha presentado este nuevo electrodoméstico, bautizada como “Movable Fridge”,  en la IFA 2017, aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, pero aún así no ha dejado de sorprender a los asistentes.

Y es que funciona de una manera muy sencilla, a través de una app para smartphone, con la que se pueden dar órdenes para decirle a la nevera dónde se tiene que trasladar. Así que el usuarios sólo tendrá que decir “ven al salon” o “ven a la cocina”, y la nevera se moverá automáticamente hacia ese destino.

Su tecnología se basa en un conjunto de radares Lidar que detecta y evita los obstáculos en su camino, ya que es capaz de aprender el diseño de la cocina o de la habitación y responder a los obstáculos que se pueda encontrar delante. En concreto, tal y como ha explicado un portavoz de Panasonic al medio británico Daily Mail, “la nevera puede ver las cosas hasta 15 centímetros por delante de ella” y ha indicado que, aunque se trata de un positivo, podría hacerse realidad en un margen de entre cinco y seis años.

Otra de las características que tendrá esta nevera es que contará con una superficie caliente en su parte superior sobre la cual se podrán colocar platos para que sean llevados al usuario sin perder el calor, y, después, colocar los platos sucios para que los lleve otra vez de vuelta a la cocina para así poderlos poner en el lavavajillas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.