Lanzarán SwiftScribe, una app para la transcripción de voz a texto

swift3La compañía asentada en Silicon Valley, Baidu Research, ha lanzado una aplicación para smartphone que facilitará la transcripción de voz a texto utilizando para ello una tecnología basada en la inteligencia artificial.

Se trata de SwiftScribe, una app que por el momento sólo se puede encontrar en la fase beta, aunque se espera que se ponga en marcha tras solucionar los inevitables problemas que puedan surgir.

La app será muy fácil de utilizar, ya que sólo hay que cargar el archivo de voz en un formato específico, ya sea MP3 o Wav, y esperar a que el sistema cargue el contenido en el formato de texto.

Ahora bien, parece ser que todavía quedan muchos detalles a corregir, como el tema de la puntuación o de las faltas ortográficas, pero se espera que se vaya mejorando el sistema. Además, los usuarios pueden ir modificando las palabras a través de una serie de atajos que, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz Deep Speech 2, irá incorporando las mejoras conforme se vaya utilizando.

Por el momento sólo podrán utilizarla un número reducido de personas pero ya se ha anunciado a través de una serie de posts.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.