Las tiendas de Apple en Madrid cierran por el coronavirus

Las tiendas de Apple en Madrid permanecerán cerradas desde principios de esta semana como una medida más para evitar la difusión de la pandemia por coronavirus.

El cierre temporal de estas cuatro tiendas que se encuentran en la capital española se unirán al de Zaragoza, que ha cerrado también por el mismo motivo, según ha indicado la compañía. Eso sí, todavía no se sabe si esta misma medida se extenderá al resto de comunidades autónomas.

Apple ha señalado en dicho comunicado que “damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

La decisión de la firma tecnológica ha causado gran revuelo entre los usuarios de redes sociales que han incidido en el hecho de que si Apple ha decidido tomar esta medida como prevención, la cosa se está poniendo seria, refiriéndose a los brotes que se están registrando en diferentes partes del país, y en especial en Madrid.

Y es que Madrid es precisamente el lugar más afectado por el nuevo repunte de casos, con 1.119 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que desde las autoridades locales se está recomendando el quedarse en casa en los próximos días.

Hace sólo unos días, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó que “nadie se confunda, las cosas no van bien”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.