Lasso, la app de Facebook compitiendo con TikTok, cierra sus puertas

Lasso, una plataforma de vídeos cortos lanzada por Facebook para luchar contra la popularidad de uno de sus grandes rivales, TikTok, dejará de funcionar dentro de unos días.

Esta red social, que empezó su andadura en 2018, permitía a sus usuarios grabar y publicar vídeos cortos, de hasta 15 segundos de duración, superponiendo canciones, añadiendo efectos especiales y usar herramientas de edición para darle más personalidad a esos vídeos que posteriormente se podían compartir bien en Lasso o en Facebook.

Ahora bien, esta app sólo se implantó en determinados mercados, como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá, aunque hace poco se incluyó el idioma hindi a su plataforma, por lo que muchos creían que se lanzaría dentro de poco en India.

Pero un reportero de CNN ha indicado en un tuit que Lasso ha estado enviando notificaciones a sus usuarios sobre su inminente cierre, que se concretará, aparentemente, el próximo 10 de julio.

Ahora bien, en esa notificación que está enviando Lasso a sus usuarios se les anima a que guarden sus videos a través de sencillas herramientas que han puesto a disposición de los creadores de contenido.

Según ha explicado Mashable, la integración de Facebook con Lasso no parece ser suficiente para atraer a una base de usuarios leal y competitiva e incluso ha llegado a ser un elemento disuasorio para algunos. Tampoco ha conseguido frenar la popularidad de TikTok, que ha sido una de las principales apps en Estados Unidos desde mediados de abril.

Pero dado que los vídeos cortos son tendencia, Facebook tiene un as escondido en la manga, representado a través de sus Instagram Reels, para seguir compitiendo con un rival cada vez más fuerte como TikTok. En este Instagram Reels, los usuarios podrán grabar y editar un vídeo que podrá ser añadido a sus Stories o enviarlo a través de un mensaje privado. Esta función se lanzó el año pasado en Brasil y ya se ha expandido a otros países como Francia y Alemania.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.