LinkedIn confirma que está trabajando en su propio Clubhouse

LinkedIn se une al club de seguidores de Clubhouse y acaba de confirmar que está preparando su propia versión, por lo que los usuarios de esta red social podrán acceder a experiencias de audio dentro de la plataforma.

LinkedIn sigue así la estela de otras redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram que ya están preparando estas salas de audios en las que los usuarios pueden unirse e incluso participar de ellas al levantar la mano, dando su opinión sobre lo que están hablando los ponentes que pueden llegar a ser personalidades de todo tipo.

La compañía ha argumentado que esta nueva herramienta se diferencia de sus rivales en que está ligado más a la identidad profesional de los usuarios y no tanto a su carácter social. En concreto, LinkedIn ha destacado que el desarrollo de esta nueva funcionalidad se ha producido tras la petición de los miembros y creativos de más maneras de comunicarse en la plataforma.

Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch, que “estamos viendo un crecimiento de casi el 50 por ciento en las conversaciones de LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones de la plataforma”. Ha añadido también que “estamos haciendo pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional, y estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más maneras de conectarse con su comunidad”.

Por todo ello, y según ha podido informar el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, habrá herramientas para unirse y salir de la sala, reaccionar a los comentarios e incluso solicitar la palabra. 

Asimismo, LinkedIn también utilizará otras herramientas de moderación creadas para otras funciones de la red social profesional para formar parte de esta nueva funcionalidad de salas de audio como las de Clubhouse.

En este sentido, Owens ha señalado que “nuestra prioridad es construir una comunidad confiable donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas”. 

Hay que recordar que Twitter Spaces, lo que se ha considerado el Clubhouse de la red social de microblogging, ya está en su fase de pruebas beta, por lo que queda poco para su versión definitiva. 

Ahora bien, habrá que esperar a saber algo más sobre esta nueva funcionalidad de LinkedIn ya que la compañía todavía no sabe cuándo saldrá a la luz, aunque la fase de pruebas beta empezará dentro de poc

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.