LinkedIn incorporará Stories a su app

LinkedIn está preparando grandes cambios para su red social. Y es que la compañía ha anunciado que están probando las ‘Stories’ para su uso de manera interna con la idea de facilitar las conversaciones entre sus usuarios.

La red social más profesional sigue así la estela de otras grandes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que han consechado un gran éxito con el uso de las ‘Stories’, cada vez más utilizadas entre sus usuarios. Y es que la posibilidad de compartir un contenido con los contactos o seguidores que se desvanecen después de un tiempo determinado está ganando popularidad en los últimos meses. 

El jefe de contenido de LinkedIn, Pete Davies, ha indicado en un comunicado que el objetivo es dar con nuevas posibilidades comunicativas entre los usuarios por lo que la nueva funcionalidad de Stories estaría disponible en su app en los próximos meses.

LinkedIn no se ha quedado quieta desde que empezó su andadura. Poco a poco ha ido incorporando nuevas funcionalidades para adaptarse a lo que los usuarios y las modas iban pidiendo. Así, ha estado añadiendo en su red social desde las newsletters, hasta los vídeos en directo, las noticias tendencia o las reacciones para incentivar la comunicación entre los usuarios. De hecho, la compañía ha indicado que las interacciones han aumentado un 25 por ciento en el último año, un crecimiento bastante considerable.

Por el momento, LinkedIn está en proceso de prueba con las ‘Stories’, experimentando de forma interna, aunque según ha dicho Davies, la nueva función podría extenderse en los próximos meses.

LinkedIn considera que las Stories podrán incentivar la comunicación entre los usuarios, que además podrán mostrar las partes más importantes de sus eventos, además de dar consejos para trabajar de una manera más eficiente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.