Live Shopping, la nueva función de Twitter para comprar durante las retransmisiones en vivo

Rate this post
Cortesía de Twitter,

Twitter está intentando fomentar el ecommerce dentro de su red social. Y es que la compañía acaba de lanzar Live Shopping, una nueva función a través de la cual los usuarios podrán consultar los precios de los productos e incluso comprarlos mientras se realiza una transmisión en directo.

Así, los usuarios podrán encontrar una nueva manera de realizar sus compras online, ya que Twitter ya ofrecía la posibilidad de realizarlas a través de los banners o gracias a los anuncios insertados en los comentarios durante dicha retransmisión en directo.

Según ha indicado Twitter en un comunicado, los usuarios podrán encontrar dos pestañas durante la transmisión en directo. La primera, llamada Latest, servirá para acceder al último producto que se haya mostrado. Y la segunda, bautizada como Shop, dirige directamente a los usuarios a los productos de la tienda o de la marca que está realizando la retransmisión.

La ventaja de esta última opción estriba en el hecho de que los usuarios podrán continuar viendo la retransmisión y a la vez navegar por la tienda online y así poder comprar o no los productos.

Esta nueva función de Twitter se probará oficialmente este fin de semana, el día 28 de noviembre, gracias a la colaboración con Walmart. En dicha fecha, el cantante Jason Derulo será el encargado de dar comienzo a la función de Live Shopping, coincidiendo con la Cyber Week, y los usuarios podrán comprar ropa o artículos del hogar, además de contar con invitados sorpresas.

El director de Marketing de Walmart, William White, ha indicado en dicho comunicado que “Twitter sigue siendo una plataforma importante para el negocio de Walmart y nuestros clientes. Nos hemos centrado en trazar un nuevo territorio en transmisiones en vivo que se pueden comprar y estamos emocionados de celebrar un hito importante junto con el primer evento de compras online en vivo en Twitter”.

Pero Twitter tenía más cosas que dar a conocer. Y es que la red social de microblogging también ha presentado Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos a través de estas marcas.

Twitter ha señalado que “esto le dará a los comerciantes una ventanilla única para administrar cómo aparecen” en la red social.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.